- Ordenadores
- Mac
- MacBook
- Cómo compartir tu película desde iMovie
Libro Relacionado
Por Mark L. Chambers
Tu película o tráiler de iMovie está completo, lo has guardado en el disco duro de tu MacBook y ahora te preguntas adónde ir desde aquí. Haz clic en Compartir en la barra de menú de la aplicación y verás que iMovie puede dar rienda suelta a tu película contra tus familiares y amigos desprevenidos (e incluso contra todo el mundo) de varias maneras:
- iTunes: Envía tu película a tu biblioteca de iTunes como una película.
- iDVD: Crea un nuevo proyecto de iDVD automáticamente, utilizando tu película.
- Navegador de medios: Haz que tu proyecto iMovie esté disponible en otras 11 aplicaciones de iLife, en cinco tamaños diferentes adaptados a diferentes dispositivos de visualización.
- Productor de podcasts: Puedes enviar tu película a la aplicación Podcast Producer de Apple para que la incorpores a tu nueva epopeya del podcast.
- YouTube/Facebook/Vimeo/CNN iReport: Sí, lees bien, puedes enviar tu iMovie directamente a cualquiera de estos sitios web! ¿Puede ser más conveniente que eso?
- Galería MobileMe: Comparte tu película con todo el mundo publicándola en una galería de tu sitio web de MobileMe. (Ten en cuenta que el servicio MobileMe de Apple dejará de funcionar en junio de 2012.)
- Exportar película: Crea una copia de tu película en tu disco duro en uno de los cinco tamaños diferentes.
- Exportación mediante QuickTime: Cree una película de QuickTime con su proyecto utilizando el motor de codificación de QuickTime (lo que permite un mayor control sobre el proceso de exportación y los atributos del archivo de película terminado) Si utiliza esta opción, cualquier equipo con una copia instalada de QuickTime puede mostrar sus películas, y también puede utilizar películas de QuickTime en presentaciones de Keynote.
Al elegir una opción de uso compartido, iMovie muestra la calidad de vídeo de la opción y realiza cambios automáticos en los atributos de la película (por ejemplo, al elegir Tiny se reduce el tamaño del archivo de la película terminada tanto como sea posible y el audio se reduce a mono en lugar de estéreo).
¿Necesitas desconectar una película o dejar de compartirla? También puedes eliminar un proyecto de iTunes, tu navegador multimedia de iLife, tu sitio web de MobileMe o el sitio web de YouTube desde el menú Compartir. Simplemente haga clic en el elemento correspondiente del menú Eliminar de. (Por supuesto, puedes compartir el proyecto de nuevo en cualquier momento.)
Si está preocupado por reducir permanentemente la calidad de su proyecto al compartirlo en un tamaño más pequeño, ¡no se preocupe! Al elegir una opción de uso compartido para exportar la película, el proyecto original permanece en el disco duro, sin cambios, por lo que podrá compartir una versión de mejor calidad en cualquier momento en el futuro.
Después de ajustar cualquier configuración específica a la opción de uso compartido deseada, haga clic en Publicar (o Guardar) para comenzar a rodar la bola.