Cómo construir un bebedero exterior para pájaros

cómo construir un bebedero exterior

INDICE

En verano el calor y la falta de agua no solo afecta a los humanos, también a los animales y las aves no son una excepción. Los pájaros de barrios como gorriones, vencejos, verderones, carboneros, etc, también experimentan el calor trágicamente. Para eso no está demás saber cómo construir un bebedero exterior para aliviarlos un poco (https://comederoparapajaros.com/).

Los huecos de edificios son los lugares en que más se alojan los pájaros, pero también se convierten en una especie de hornos los que lleva a muchas intentar salir a la calle. Antes de dejar que queden mal heridas por algún lado, se les puede ayudar sabiendo cómo construir un bebedero exterior para pájaros que les permita darse un baño, tomar agua y bajar las temperaturas.

Ideas de cómo construir un bebedero exterior para pájaros

cómo construir un bebedero exterior

Con un plato de barro en maceta

Esta es la forma más sencilla de fabricar un bebedero para los pájaros. Solo hay que colocar un plato de barro que usualmente se encuentran en las macetas. Se llena luego de agua fría (entre dos y tres centímetros) y listo. No es importante que esté pintado ni nada, mucho mejor así las aves no podrán resbalarse.

En un solo plato de barro de maceta pequeño, las aves podrán beber agua. Si se colocan varios en distintos lugares será mejor así elegirán un sitio donde se sientan más seguras. Eso sí, el agua hay que cambiarla a diario si no se ha evaporado.

Bebedor con plato o recipiente de plástico

Si no hay en casa un plato de barro para macetas, no pasa nada. Otra opción es utilizar un recipiente o plato plástico, siempre y cuando tenga poca profundidad, pero cierto ancho.

El agua en el recipiente plástico deben tener el al menos entre dos y tres centímetros como máximo. Asimismo, se puede montar un comedero para los mismos pájaros con  una botella plástica. La mejor parte, ayuda en el reciclaje.

Utilizar un plato normal sí, pero con piedritas dentro

En casa no faltan usualmente los platos de loza. Esos que se usan fácilmente para comer y son ideales también para fabricar un bebedero para pájaros. Sin embargo, hay que colocarles piedras dentro. De la manera como si fuera creada una isla donde puedan posar sus patas por seguridad, evitar resbalones.

Estas mismas islas de piedra pueden colocarse también en los bebederos para pájaros hechos con plástico o barro. La razón es que los hace más seguros y sencillos para que las aves puedan salir tranquilamente cuando haya terminado con el agua.

Bebedero para pájaros con plato de algún recipiente

Una opción más para hacer un bebedero para aves del barrio es usar uno de esos recipientes grandes que se utilizan para el yogur que son de medio o un litro y con él un plato para macetas de barro o terracota.

Si no hay ninguno, se puede fabricar también con un plato grande plástico o una bandeja que tenga una profundidad aproximada de al menos dos centímetros.

Entradas recientes

Categorías