Cómo convertir de decimales a fracciones

Algunas conversiones de decimales muy comunes a fracciones son fáciles. En otros casos, hay que trabajar un poco más. He aquí cómo cambiar cualquier decimal en una fracción:

  • Esto no es realmente una fracción, porque una fracción siempre tiene números enteros tanto en el numerador como en el denominador, pero lo conviertes en una fracción en el Paso 2. Cuando conviertas un decimal que sea mayor de 1 a una fracción, separa la parte del número entero del decimal antes de empezar; trabaja sólo con la parte decimal. La fracción resultante es un número mixto.
  • Mueve el punto decimal en el numerador suficientes lugares a la derecha para convertirlo en un número entero, y mueve el punto decimal en el denominador el mismo número de lugares.
  • Suelte los puntos decimales y los ceros que siguen.
  • Reduzca la fracción a los términos más bajos si es necesario.
  • Una manera rápida de hacer una fracción de un decimal es usar el nombre del decimal más pequeño en ese decimal. Por ejemplo,

  • Cambiar el decimal 0.83 por una fracción, crear una «fracción» con 0.83 en el numerador y 1.0 en el denominador: mover el punto decimal en 0.83 dos lugares a la derecha para convertirlo en un número entero; mover el punto decimal en el denominador el mismo número de lugares. Haga esto un lugar decimal a la vez: En este punto, puede dejar caer los puntos decimales y los ceros que siguen tanto en el numerador como en el denominador.
  • Cambiar el decimal 0.0205 por una fracción. crear una «fracción» con 0.0205 en el numerador y 1.0 en el denominador: mover el punto decimal en el 0.0205 cuatro lugares a la derecha para convertir el numerador en un número entero; mover el punto decimal en el denominador el mismo número de lugares: soltar los puntos decimales, más cualquier cero delante o detrás tanto en el numerador como en el denominador. el numerador y el denominador son divisibles por 5, por lo tanto reducir esta fracción:
  • Crea una «fracción» con 0,27 en el numerador y 1,0 en el denominador. Luego mueva los puntos decimales a la derecha hasta que tanto el numerador como el denominador sean números enteros: en este punto, puede dejar caer los puntos decimales y los ceros que siguen.
  • Crea una «fracción» con 0.0315 en el numerador y 1.0 en el denominador. Luego mueva los puntos decimales tanto en el numerador como en el denominador hacia la derecha, un lugar a la vez. Continúe hasta que tanto el numerador como el denominador sean números enteros: Suelte los puntos decimales y los ceros que siguen. El numerador y el denominador son divisibles por 5, así que reduce la fracción:
  • Antes de comenzar, separe la parte entera del número del decimal (45). Crea una «fracción» con 0.12 en el numerador y 1.0 en el denominador. Mueve los puntos decimales tanto en el numerador como en el denominador hacia la derecha hasta que ambos sean números enteros: Suelta los puntos decimales y los ceros que siguen. Siempre y cuando el numerador y el denominador sean divisibles por 2 (es decir, números pares), puede reducir esta fracción: para terminar, vuelva a adjuntar la parte entera del número que separó al principio.
  • Separar la parte entera del decimal (100) y crear una «fracción» con 0,001 en el numerador y 1,0 en el denominador. Mueva los puntos decimales tanto en el numerador como en el denominador hacia la derecha, un lugar a la vez, hasta que ambos sean números enteros: Suelte los puntos decimales y los ceros que siguen a los ceros y vuelva a adjuntar la parte del número entero del número con el que comenzó:
  • Entradas recientes

    Categorías