INDICE
Para utilizar una red inalámbrica disponible, su PC debe tener una tarjeta de red inalámbrica. El primer paso es encontrar una red inalámbrica disponible. El segundo paso es conectarse a la red inalámbrica.
Aparece la ventana Conectarse a una red. La ventana enumera varias cosas a las que puede conectarse. Las redes inalámbricas que emiten dentro del alcance de la tarjeta de red inalámbrica de su portátil se muestran en el área de conexión de red inalámbrica.
2Elija una red de la lista para resaltarla.
Es probable que vea varias redes inalámbricas: las de sus vecinos o las de las empresas de los alrededores.
3Haga clic en el botón Conectar.
Windows intenta conectarse a la red.
Es posible que aparezca una advertencia que le indique que la red no está protegida. Este mensaje es común para ciertas redes inalámbricas gratuitas que no requieren una contraseña para conectarse. Haga clic en la opción Conectar de todos modos para continuar.
4Introduzca la contraseña de la red, si se le pide que lo haga.
En estos tiempos, la mayoría de las redes son – sabiamente – seguras (protegidas por contraseña). Si no sabes la contraseña, no entras.
5Seleccione si la red es pública o privada.
Esta es una pregunta vital. Una red pública es una que está en público, una que otros también pueden usar. En esa situación, debe asegurarse de que su portátil esté bloqueado y que no esté abierto a fisgonear.
Una red privada es la que se encuentra en su hogar u oficina, disponible sólo para computadoras seguras o personas que usted conoce. Esta red es más abierta que la red pública.
6Elija si desea guardar la información de conexión de la red.
Debe guardar la información si planea volver a usar esa conexión inalámbrica. De esta forma, no tendrá que volver a introducir la contraseña cada vez que se conecte.
7Haga clic en el botón Cerrar.
¡Y estás en línea!
8Haga clic en el botón Continuar si el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario se lo solicita.
Ahora está conectado y listo para usar la red. Aparece un icono de red inalámbrica en el área de notificación de la barra de tareas, mostrando que está conectado; apunte con el ratón a ese icono para obtener más información.