- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 10
- Cómo establecer programas predeterminados en Windows 10
Libro Relacionado
Por Andy Rathbone
La mayoría de las veces, Windows 10 sabe automáticamente qué programa debe abrir qué archivo. Haga doble clic en un archivo y Windows le indicará al programa correcto que salte y le permitirá ver su contenido.
Pero a veces Windows no elige el programa que prefiere, y eso es especialmente cierto para la última versión de Windows. Por ejemplo, el nuevo Windows, que ama las aplicaciones, le indica a la aplicación Música del menú Inicio que reproduzca su música. Es posible que prefiera que el Reproductor de Windows Media del escritorio se encargue de las tareas de reproducción de música.
Cuando el programa incorrecto abre el archivo, a continuación se explica cómo hacer que el programa correcto lo abra:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo problemático y seleccione Abrir con en el menú emergente. Como se muestra aquí, Windows enumera algunos programas capaces, incluidos los que ha usado para abrir ese archivo en el pasado.Windows enumera algunos programas que abrieron ese tipo de archivo en el pasado.
- La ventana que aparece, como se muestra aquí, enumera más programas, y el programa actualmente asignado aparece en la parte superior de la lista. Si encuentra su programa favorito, haga doble clic para decirle que abra el archivo. (Asegúrese de que la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir archivos esté activada para no tener que repetir estos pasos). A continuación, haga clic en Aceptar. Selecciona el programa que deseas y selecciona la casilla de verificación en la parte inferior ¿No ves el programa que deseas o necesitas para abrir el archivo? Vaya al paso 3.
- La aplicación Store aparece, dejándote en un estante virtual lleno de aplicaciones capaces de abrir el archivo.
Si instala un nuevo programa o aplicación para abrir un archivo en particular, el recién llegado normalmente se asigna los derechos para abrir ese tipo de archivo en el futuro. Si no lo hace, regrese al Paso 1. Esta vez, sin embargo, su programa o aplicación recién instalado aparecerá en la lista. Elígelo, y por fin has terminado.
- En un poco de historia revisionista, Windows usa el término app cuando se refiere tanto a los programas tradicionales de escritorio como a las aplicaciones del menú Inicio. Tenga en cuenta la terminología de Windows cuando esté en el escritorio. Si Windows dice que una acción afectará a sus aplicaciones, también afectará a sus programas de escritorio.
- Windows también le permite elegir sus programas predeterminados en el menú Inicio. En el menú Inicio, haga clic en el vínculo Configuración. Cuando aparezca la aplicación Configuración, haga clic en el icono Sistema. En la ventana Sistema, selecciona Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo. A la derecha, Windows enumera los programas que actualmente abren cada tipo de archivo. Haga clic en el nombre de cualquier programa y aparecerá una lista para que entregue las riendas a otro programa.
- A veces querrá alternar entre diferentes aplicaciones o programas cuando trabaje con el mismo archivo. Para ello, haga clic con el botón derecho en el archivo, seleccione Abrir con y seleccione el programa que necesite en ese momento.
- Ocasionalmente, no puede hacer que su programa favorito abra un archivo en particular porque simplemente no sabe cómo hacerlo. Por ejemplo, el Reproductor de Windows Media puede reproducir la mayoría de los vídeos, excepto cuando están almacenados en QuickTime, un formato utilizado por la competencia de Microsoft. Su única solución es instalar QuickTime y utilizarlo para abrir ese vídeo en particular.