Usted, como muchos estudiantes, puede entrar en su primer curso de biofísica con conceptos erróneos. Recuerde estos puntos importantes cuando tome su curso de biofísica para ayudarle a tener éxito:
*La biofísica no es modular. Usted puede pensar en la biofísica como algo modular que puede dividir en segmentos o partes individuales. Sin embargo, toda la biofísica está conectada y relacionada, así que cuando estudias un tema específico de la biofísica, deberías preguntarte cómo está conectada y encaja con la biofísica que ya conoces.
La biofísica requiere más que memorización. Usted puede pensar que la memorización le ayudará a ganar la clase. Aunque algo de memorización es importante, memorizar una colección de fórmulas no le permitirá seguir el curso. Algunos estudiantes tratan de tratar su biofísica como un libro de cocina con recetas en lugar de un libro de reglas. De hecho, la biofísica proporciona un conjunto de reglas que se pueden aplicar a muchas situaciones diferentes a través de las ciencias de la vida.
Las fórmulas son quisquillosas. A veces los estudiantes durante un examen, desesperados, escriben una fórmula y tratan de usarla sin entenderla. Las fórmulas matemáticas en biofísica son notación abreviada de alguna relación física. Asegúrese de entender claramente lo que significan los símbolos de una fórmula. Por ejemplo, considere la fórmula d = vt. En este caso, d = vt puede significar que la distancia es igual a la velocidad por el tiempo transcurrido, o puede significar que el desplazamiento es igual a la velocidad media por el tiempo transcurrido. En general, esto no significa que la posición sea igual a la velocidad por el tiempo transcurrido.
Las unidades son tus amigos, son un conjunto de estándares para las cantidades físicas, como la longitud y el tiempo. Si alguien dice que algo mide 1 pie (1 metro) de largo, entonces usted sabe cuánto tiempo es. Si alguien dice que algo es 1 largo, no sabes si es 1 pulgada, 1 pie, 1 micra o 1 metro. Incluya siempre sus unidades, incluso dentro de los cálculos. Muchos estudiantes ignoran las unidades y luego las añaden al final, después de que todos los cálculos se hayan completado. Por ejemplo, cuando se trabaja con ángulos, a veces están en grados y a veces en radianes. Su calculadora no sabe con qué unidades está trabajando, así que necesita mantener sus unidades rectas y proporcionar el ángulo con las unidades correctas a la calculadora. Siempre lleve sus unidades durante todo el cálculo y trátelas como cantidades algebraicas.