Cómo modificar la configuración de tu MacBook en las preferencias del sistema

INDICE

  1. Ordenadores
  2. Mac
  3. MacBook
  4. Cómo modificar la configuración de tu MacBook en las preferencias del sistema

Libro Relacionado

MacBook For Dummies, 5ª edición

Por Mark L. Chambers

La ventana de Preferencias del Sistema de tu MacBook incluye un panel Spotlight, que puedes usar para personalizar las coincidencias de búsqueda que ves y cómo se presentan. Para ajustar estos ajustes, haz clic en el icono Preferencias del sistema en el Dock (busca los Tres engranajes de la justicia) y, a continuación, haz clic en el icono Foco de atención (en Personal).

Configuración de la configuración de los resultados de búsqueda

Aquí está la pestaña Resultados de la búsqueda del panel Preferencias de Reflector. Desde aquí, usted puede

  • Elija sus categorías. Para desactivar una categoría (normalmente porque no utiliza esos tipos de archivos), seleccione la casilla situada junto a la categoría innecesaria para desactivarla. Si lo hace, hay más espacio para otras categorías que usted usará.
  • Especifique el orden en el que aparecen las categorías en Spotlight. Arrastre las categorías en el orden en el que desea que aparezcan en el menú Destacado y en la ventana Resultados.
  • Seleccione el nuevo menú de Spotlight y los métodos abreviados de teclado de la ventana Resultados de Spotlight. De hecho, puede activar o desactivar cualquier método abreviado de teclado como desee. Haga clic en el menú emergente para elegir una combinación de teclas. (Esta configuración es una buena noticia para aplicaciones como Photoshop que requieren usar el acceso directo de ⌘+Space para sí mismas).

Marcando cosas fuera de los límites

Haz clic en la pestaña Privacidad para añadir discos y carpetas que nunca deberían aparecer como resultados en una búsqueda de Spotlight. Los discos y carpetas que agregue a esta lista no aparecerán aunque coincidan con su cadena de búsqueda, independientemente del tipo de búsqueda que utilice.

Esto es cierto incluso si usted es el que está realizando la búsqueda. Esta protección puede resultar útil para las organizaciones (como los hospitales) que están obligadas por ley a proteger los datos de sus pacientes o clientes.

Para agregar una ubicación privada, haga clic en el botón Agregar (que tiene el signo más) y navegue hasta la ubicación deseada. A continuación, haga clic en la ubicación para seleccionarla y haga clic en Elegir.

Si ya tiene la ubicación abierta en una ventana del Finder, puede arrastrar carpetas o discos directamente desde la ventana y soltarlos en la lista.

Entradas recientes

Categorías