Cómo trabajar con bibliotecas predeterminadas en Windows 10

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows 10
  4. Cómo trabajar con bibliotecas predeterminadas en Windows 10

Libro Relacionado

Por Woody Leonhard

Después de configurar las bibliotecas en Windows 10, al iniciar el Explorador de archivos y hacer clic en Bibliotecas a la izquierda, aparecen los iconos de las cuatro bibliotecas que acaba de crear, junto con otras dos (Camera Roll, Imágenes guardadas) que puede haber agregado la aplicación Phone Companion.

Puede que tenga la tentación de pensar que Windows identifica mágicamente los tipos de archivos con los que está trabajando y los muestra en la biblioteca correspondiente; por ejemplo, todas sus imágenes aparecen en la biblioteca Imágenes. Así no es como funcionan las bibliotecas.

Sus bibliotecas funcionan de esta manera:

  • Todo lo que aparece en la biblioteca Documentos proviene de la carpeta Documentos, mezclado con la carpeta PublicDocuments y el contenido de Documentos en OneDrive.
  • Lo mismo ocurre con la biblioteca de música.
  • Todo lo que hay en la biblioteca Imágenes procede de la carpeta Imágenes o Imágenes públicas o de OneDrive.
  • Y lo mismo ocurre con la biblioteca de vídeos.

Lo contrario también es cierto. Todos los archivos de la carpeta Música aparecen en la biblioteca Música, al igual que todos los archivos de la carpeta Música pública. Windows no examina el archivo y comprueba si se trata de un archivo de música. La biblioteca de música no está formada necesariamente por archivos de música. Es sólo una mezcla de todos los archivos de esas dos carpetas.

¿Por qué querrías molestarte con las bibliotecas? Terminan siendo muy poderosos después de que te acostumbras a ellos. Probablemente el ahorro de tiempo más valioso para la mayoría de la gente está en la búsqueda que se extiende a través de múltiples carpetas. Aquí hay dos ejemplos:

  • Si desea buscar toda su música para un álbum de Nickelback, vaya a la Biblioteca de música y en la esquina superior derecha busque Nickelback.
  • Si desea buscar documentos y hojas de cálculo que contengan la palabra defenestrar, abra la biblioteca Documentos, escriba defenestrar en el cuadro de búsqueda y Windows devolverá todos los documentos tanto en Documentos como en Documentos públicos que contengan la palabra.

Imagínese cómo esa búsqueda puede facilitarle la vida si guarda, por ejemplo, toda su música en una carpeta de un equipo conectado a la red. Configura tu biblioteca de música para incluir esa carpeta, y tu búsqueda será mucho más fácil.

Si tiene un ordenador con una tarjeta SD o un disco duro externo, configure una carpeta de documentos en la tarjeta SD o en el disco duro externo y añádala a su biblioteca de documentos. Esto facilita la búsqueda de documentos en la tarjeta SD, el almacenamiento de documentos en la tarjeta SD y, en general, el funcionamiento del sistema es mucho más sencillo: No tiene que pensar en dónde se almacenan los datos porque están todos en la biblioteca.

Cuando una aplicación que se ejecuta en Windows busca la carpeta Documentos, Windows le entrega toda la biblioteca Documentos. Si inicia un programa de gráficos y elige Archivo, Abrir, ya no irá a la carpeta Imágenes. En su lugar, abra la biblioteca Imágenes. Imagínate. Si tiene una carpeta en otra computadora que contiene documentos que usa comúnmente, y agrega esa carpeta a su biblioteca de Documentos, cada vez que enciende Word y elige Archivo, Abrir, esa carpeta está mirando directamente hacia usted. A diferencia de las versiones anteriores, el Reproductor de Windows Media no necesita una configuración separada para gestionar las bibliotecas, ya que Windows se encarga de todo.

Sí, Microsoft apila el mazo en versiones más recientes de Office y algunos otros programas – un Archivo, Abrir te lleva a OneDrive. Blech. Pero pocos otros programas funcionan de esa manera.

Piense en las bibliotecas como carpetas: La Próxima Generación.

Entradas recientes

Categorías