INDICE
Uno de los mitos que poseen quienes deben cancelar tributos en USA, es el de que los gastos personales se pueden indexar a los pagos, tan solo por poseer una LLC usa desde España. Cuando se enteran que ellos no son válidos y por los cuales no obtendrán beneficio alguno, acuden a la recurrente pregunta de ¿Que gastos puedo cargar en una Llc?
Además, si realizan pagos con tarjeta de Crédito y no los recogen con la factura reglamentaria, tampoco podrán deducirlos. El asunto crece en detrimento del individuo (pagador de impuestos como persona natural al ser parte de una LLC), ya que los pagos con TDC se estarán asentados en los movimientos contables y se vincularán al movimiento de dinero admitido por la empresa, en su cuenta.
En fin, también hay una contravención a lo dicho que sí puede estar a favor de la LLC, pero cuando todo se realiza de acorde a las normas contables, verificando que gastos puedo cargar en una Llc como persona (yo) y como compañía (los socios), verificando e individualizan cada ticket de compra o factura de pago entre deducibles y no deducibles.
Para ello, siempre se sugerirá el aval de un contador y/o experto en impuesto sobre la renta.
Pero, en principio, jamás entremezclen los gastos personales con los gastos de la empresa, todos ellos son notorios a la hora de una auditoría y podría acarrear sanciones.
Que gastos puedo cargar en una Llc
En principio se pueden sintetizar de la siguiente forma:
- Toda multa o sanción cancelada (que es de por sí un impuesto). Reflejarlo aducirá ante el ISR que ha cancelado otro deber al Estado en detrimento de un bien propio intencional.
- Donativos a caridades, fundaciones o particulares (con respaldo).
- Liberalidades (de que gastos puedo cargar en una Llc acusa ella, se ha de consultar con las autoridades, ya que se encuentran tipificadas por Estado y casos de excepción.
- Todo aquel exceso que se tenga sobre los límites de provisiones y amortizaciones.
- Cuando se obtenga la retribución de sus propios fondos.
- Toda la contabilidad hecha al impuesto de sociedades.
- Todas las pérdidas de juego entran en que gastos puedo cargar en una Llc, pero serán las leyes las que determinen su validez en base a su intencionalidad y proporción (no aplica para la asistencia voluntaria a Las Vegas).
Los cargos más recurrentes
Pero el emprendedor natural o extranjero y las PYMES poseen beneficios a la hora de que gastos puedo cargar en una Llc, ya que sus actividades se acoplan a las más comunes. A saber:
- Donaciones a las caridades, deducibles hasta en un 10%. Hacerlo de forma gradual aumenta el beneficio.
- Tener una oficina en casa, en la que se deducen alquileres servicios públicos, intereses sobre bienes raíces o hipotecas. Siempre y cuando dicha oficina hogareña funciones de manera regular y administre de forma exclusiva el negocio y funja con sitio de almacenaje (ejemplo: Jeff Bezos y su Amazon en sus inicios).
- Kilometraje (terrestre, aéreo y/o marítimo) realizado por actividades del negocio, exceptuando el viaje recurrente e inevitable entre el hogar, su sitio de trabajo y retorno.
- La educación tanto de socios como empleados, entre en que gastos puedo cargar en una Llc, siempre y cuando entre las matrículas, útiles, ropa y equipos no superen los $5.250.
- Algunos otros gastos ordinarios como transporte (sólo gente de a pie), contabilidad, consultoría jurídica, reparaciones generales (no incluye ampliaciones), viajes y entretenimiento del personal (grupal), nómina, servicios financieros, artículos de oficina y/o de limpieza, entre otros.
En principio, estos son los ítems que responden a la premisa de que gastos puedo cargar en una Llc, pero la individualización de cada caso, obliga a mantener un control contable permanente e informarse de los cambios o mejoras a las normas, que han sido frecuentes para incentivar a las nuevas LLC, transformándose en un imán de beneficios por igual para quienes ya las detentan.