Después de configurar una carpeta para que sea una carpeta compartida en una red, debe establecer los permisos para esa carpeta. De forma predeterminada, Windows permite que otros usuarios de la red sólo lean y copien los archivos en una carpeta compartida. Si desea que puedan añadir archivos a la carpeta, eliminar archivos de la carpeta o editar archivos de la carpeta, debe cambiar los permisos de la carpeta.
Para establecer permisos de carpeta para una carpeta compartida en Windows 7 y Windows Vista, siga estos pasos:
Haz clic con el botón derecho del ratón en un icono de carpeta compartida y verás que es compartida por la etiqueta Compartir amigos en el icono de carpeta.
Seleccione Propiedades en el menú contextual.
En el cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta, haga clic en la ficha Compartir.
Haga clic en el botón Uso compartido avanzado.
En Windows Vista, haga clic en el botón Continuar o escriba la contraseña del administrador.
Aparece el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta compartida. Verá una lista de usuarios que pueden acceder a la carpeta, junto con un conjunto de privilegios de acceso en la parte inferior del cuadro de diálogo.
Puede agregar nombres de usuario o categorías individuales haciendo clic en el botón Agregar. El grupo Todos permite el acceso a todos los usuarios de la red.
Establezca los permisos para el grupo o usuario seleccionado, hay tres tipos de permisos: Control total: Le da al usuario el mismo control sobre la carpeta que tiene su cuenta: Permite a un usuario cambiar archivos pero no añadir nuevos o crear carpetas: Permite al usuario abrir archivos y copiar archivos de la carpeta. Elegir ninguna de las dos opciones significa que el usuario obtiene los mismos permisos que su cuenta tiene para su equipo.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Permisos.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Uso compartido avanzado.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta.
Considere la posibilidad de compartir la carpeta Acceso público en su equipo, de modo que esté disponible para cualquier otro usuario de la red. De este modo, puede hacer que los archivos estén disponibles fácilmente copiándolos en la carpeta pública. Este truco evita las complicaciones que surgen al compartir carpetas individuales.