Cómo convertir un problema básico de palabras en una ecuación

  1. Educación
  2. Matemáticas
  3. Pre-Álgebra
  4. Cómo convertir un problema básico de palabras en una ecuación

Los problemas de palabras le ayudan a entender la lógica detrás de la configuración de ecuaciones en situaciones de la vida real. La habilidad que más necesitas cuando trabajas con problemas de palabras es entender cómo convertir la situación a la que te enfrentas en números que puedas calcular.

En términos generales, convertir un problema de palabras en una ecuación implica leer a través del problema y establecer ecuaciones de palabras, es decir, ecuaciones que contienen tanto palabras como números.

La mayoría de los problemas de palabras le dan información sobre los números, diciéndole exactamente cuánto, cuántos, qué tan rápido, qué tan grande, y así sucesivamente. Aquí hay algunos ejemplos:

Nunu está girando 17 platos.

El ancho de la casa es de 80 pies.

Si el tren de cercanías va a 25 millas por hora… ..

Necesita esta información para resolver el problema. Y el papel es barato, así que no tenga miedo de usarlo. (Si te preocupan los árboles, escribe en el reverso de todo ese correo basura que recibes.) Tenga a mano un pedazo de papel de desecho y anote algunas notas mientras lee un problema de palabras.

Por ejemplo, he aquí cómo puede anotar «Nunu está girando 17 platos»:

Nunu = 17

He aquí cómo notar que «… el ancho de la casa es de 80 pies»:

Ancho = 80

El tercer ejemplo dice: «Si el tren local va a 25 millas por hora… . .” Así que puedes anotar lo siguiente:

Local = 25

No dejes que la palabra te confunda. Cuando un problema dice «Si tal y cual fuera la verdad…» y luego te hace una pregunta, asume que es verdad y usa esta información para responder a la pregunta.

Cuando escribes información de esta manera, realmente estás convirtiendo las palabras en una forma más útil llamada ecuación de palabras. Una ecuación de palabras tiene un signo igual a una ecuación matemática, pero contiene tanto palabras como números.

Cuando empiezas a hacer problemas de palabras, te das cuenta de que ciertas palabras y frases aparecen una y otra vez. Por ejemplo,

Bobo está haciendo girar cinco platos menos que Nunu.

La altura de una casa es la mitad de larga que su anchura.

El tren expreso se mueve tres veces más rápido que el tren local.

Usted probablemente ha visto afirmaciones como estas en problemas de palabras desde que estaba haciendo matemáticas por primera vez. Declaraciones como estas parecen en inglés, pero en realidad son matemáticas, por lo que es importante detectarlas. Puede representar cada uno de estos tipos de enunciados como ecuaciones de palabras que también utilizan operaciones de los Cuatro Grandes (suma, resta, división y multiplicación). Mira de nuevo el primer ejemplo:

Bobo está haciendo girar cinco platos menos que Nunu.

No sabes el número de platos que Bobo o Nunu están girando. Pero sabes que estos dos números están relacionados.

Puedes expresar esta relación así:

Bobo = Nunu – 5

Esta ecuación de la palabra es más corta que la declaración de la que proviene.

Aquí hay otro ejemplo:

La altura de una casa es la mitad de larga que su anchura.

Usted no sabe el ancho o el alto de la casa, pero sabe que estos números están conectados.

Puedes expresar esta relación entre el ancho y el alto de la casa como la siguiente ecuación de palabras:

Altura = anchura ÷ 2

Con el mismo tipo de pensamiento, puedes traducir El tren expreso se mueve tres veces más rápido que el tren local en esta ecuación de palabras:

Expreso = 3 – local

Como puedes ver, cada uno de los ejemplos te permite configurar una ecuación de palabras usando una de las operaciones de las Cuatro Grandes.

El final de un problema de palabras usualmente contiene la pregunta que usted necesita responder para resolver el problema. Puedes usar ecuaciones de palabras para aclarar esta pregunta y así saber desde el principio lo que estás buscando.

Por ejemplo, puedes escribir la pregunta, «Todos juntos, ¿cuántos platos están girando Bobo y Nunu?

Bobo + Nunu = ?

Puede escribir la pregunta «¿Qué altura tiene la casa?

Altura = ?

Por último, se puede reformular la pregunta «¿Cuál es la diferencia de velocidad entre el tren expreso y el tren de cercanías?

Expreso – Local = ?

En este punto, puede conectar números para resolver el problema de las palabras.

Entradas recientes

Categorías