Cómo encontrar la tarjeta de vídeo adecuada para su ordenador

Las tarjetas de vídeo requieren dos cosas para ser compatibles con su ordenador. La tarjeta debe encajar físicamente en la ranura de vídeo de su ordenador. Los puertos de la tarjeta – sus conectores – deben coincidir con los de su monitor. Luego, usted también tiene que considerar qué características quiere (y puede permitirse).

Lo más probable es que su ordenador venga con uno de los dos tipos de ranura de vídeo: PCI-Express o AGP. De hecho, su PC probablemente viene con una ranura PCI-Express 16x porque esa ranura se ha incorporado en la mayoría de los ordenadores durante los últimos cinco años:

  • PCI-Express (Peripheral Component Interconnect-Express): Las ranuras PCI-Express, que se encuentran en casi todos los PC vendidos desde 2005, dominan el mundo de las tarjetas de vídeo. Las ranuras PCI-Express vienen en varios tamaños; la mayoría de las tarjetas de vídeo requieren el tamaño más grande, que se llama 16x. Convenientemente, la mayoría de las computadoras más nuevas vienen con una ranura 16x.
  • AGP (Puerto Gráfico Acelerado): Venerables PCs que datan de finales de la década de 1990 hasta el 2005 a menudo venían con una ranura AGP. Una ranura AGP suele ser de color marrón chocolate. Aunque la ranura ha pasado por varias revisiones, la mayoría de las ranuras AGP aceptan tarjetas AGP 4X u 8X. Usted todavía puede encontrar algunas tarjetas AGP vendidas en línea en NewEgg y Amazon.
  • Necesita comprar una tarjeta de vídeo que tenga al menos un puerto que coincida con un puerto de su monitor. (La mayoría de las tarjetas de vídeo vienen con dos o más puertos.)

  • VGA (Video Graphics Array) o D-SUB: Este primer conector de vídeo simplemente no morirá. Un puerto VGA funciona bien como último recurso para seguir siendo compatible, pero los tres puertos siguientes proporcionan vídeo de mejor calidad. Esta figura muestra un puerto VGA en una tarjeta de vídeo (izquierda), un conector de cable (centro) y un monitor (derecha).
  • DVI (Digital Visual Interface): Este puerto envía números a un monitor de pantalla plana, que convierte esos dígitos en imágenes. Esta figura muestra un puerto DVI en una tarjeta de vídeo (izquierda), un conector de cable (centro) y un monitor (derecha).
  • HDMI (interfaz multimedia de alta definición): los cables HDMI transmiten tanto vídeo como sonido envolvente. Un puerto HDMI es útil si planea ver el equipo en un televisor de alta definición. Esta figura muestra un puerto HDMI en una tarjeta de vídeo (izquierda), un conector de cable (centro) y un monitor (derecha).
  • DisplayPort: Es posible que DisplayPort sustituya en breve los puertos VGA, digital y HDMI de los ordenadores, dejando HDMI a su mercado original: los home theater.
  • Las tarjetas de vídeo vienen con un montón de opciones. He aquí un resumen de las cosas que hacen subir o bajar el precio de una tarjeta de vídeo:

  • Memoria de vídeo: Más memoria significa imágenes más detalladas, lo que lleva a un precio más alto. Windows 7 funciona mejor en tarjetas de vídeo con al menos 256 MB de memoria de vídeo; más memoria es mejor.
  • Marca: Dos compañías luchan por el mercado gráfico, así que no se sorprenda al ver una gran variedad de marcas vendiendo lo que parece ser el mismo tipo de tarjeta. Las tarjetas sin marca pueden ahorrar dinero, pero a veces se envían con manuales incomprensibles, poca documentación y sin soporte técnico.
  • Chip gráfico: Debido a que los últimos chips tienen un precio superior, compre un modelo ligeramente más antiguo para ahorrar algo de dinero. Para obtener consejos actualizados, visite Tom’s Hardware y lea su artículo «Best Graphics Cards for the Money», actualizado mensualmente.
  • Soporte de monitor doble: La mayoría de las tarjetas de vídeo ahora tienen dos puertos, lo que significa que puede conectar dos monitores a ellas. Algunos incluso ofrecen tres puertos: los puertos adicionales rara vez añaden más de unos pocos dólares y son una buena opción para la compatibilidad futura.
  • DirectX: Los programadores utilizan este software especial para crear trucos visuales avanzados. Para obtener la mejor experiencia, Windows 7 requiere vídeo compatible con DirectX versión 11.
  • Ruido: Las tarjetas de vídeo generan mucho calor, por lo que la mayoría de ellas incluyen ventiladores incorporados. Las tarjetas baratas a menudo vienen con ventiladores ruidosos, conocidos como»sopladores de hojas». Las tarjetas más silenciosas cuestan más.
  • Resolución: Cuanto mayor sea la resolución, más información podrá incluir en el monitor al mismo tiempo. Para ahorrar dinero, consulte el manual de su monitor (o haga una búsqueda en Google de su marca y modelo) para ver su máxima resolución. Luego compre una tarjeta que cumpla con esa resolución porque cualquier resolución más alta se desperdiciaría.
  • Entradas recientes

    Categorías