Cuando un administrador crea o edita la cuenta para un usuario de nivel estándar, Mac OS X ofrece una serie de niveles de derechos específicos (Control parental) que pueden asignarse a una cuenta individual. Cuando una cuenta tiene asignado el Control parental, se convierte en una cuenta gestionada.
Los controles parentales sólo están disponibles para usuarios de nivel estándar; los administradores no se ven afectados por ellos porque una cuenta de nivel de administrador ya tiene acceso a todo lo que está cubierto por los controles parentales.
Para mostrar los controles de una cuenta estándar, haga clic en la cuenta de la lista y, a continuación, haga clic en el botón Abrir el Control parental. Haz clic en el botón Habilitar el Control parental y en el icono de bloqueo situado en la esquina inferior izquierda para confirmar el acceso (si es necesario).
Aplicaciones: Estos ajustes afectan a lo que el usuario puede hacer dentro de Lion, así como a cómo se ve el Finder en sí mismo para ese usuario.
Web: Lion ofrece tres niveles de control para sitios web: Permitir acceso sin restricciones: Intenta limitar el acceso: puedes permitir que Safari bloquee automáticamente los sitios web que considere adultos. Para especificar determinados sitios que la figura del adulto automático debe permitir o denegar, haga clic en el botón Personalizar Permitir acceso sólo a estos sitios web: Seleccione este botón de opción para especificar qué sitios web puede ver el usuario. Para agregar un sitio web, haga clic en el botón Agregar (que tiene el signo más) y el León le solicitará un título y la dirección del sitio web.
Gente: Haz clic en las casillas de verificación Limitar correo y Limitar iChat para especificar las direcciones de correo electrónico y de mensajería instantánea con las que este usuario puede comunicarse. (Ten en cuenta que esto sólo afecta a Apple Mail e iChat, por lo que otros clientes de correo, el correo basado en web y las aplicaciones de mensajería instantánea no están controlados). Para agregar una dirección con la que el usuario pueda enviar un correo electrónico o chatear, haga clic en el botón Agregar, que lleva el signo de suma familiar ¿Quieres recibir una notificación si el usuario está intentando enviar un correo electrónico a alguien que no está en la lista? Haga clic en la casilla de verificación Enviar solicitudes de permiso para activarla y, a continuación, escriba su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto.
Límites de tiempo: Padres, hagan clic en el botón Límites de tiempo y gritarán con pura alegría. Puede limitar una cuenta a un cierto número de horas de uso por día de la semana (Límites de tiempo del día de la semana), limitar un número específico de horas de uso por día del fin de semana (Límites de tiempo del fin de semana) y establecer una hora de toque de queda para dormir tanto para los días de la semana como para los días del fin de semana.
Otro: Estos ajustes controlan el diccionario y los dispositivos de hardware como la impresora y la grabadora de DVD. Con esta casilla de verificación seleccionada, los términos profanos quedan ocultos dentro del Diccionario para este usuario. Limitar la administración de la impresora: Con esta casilla de verificación seleccionada, el usuario no puede modificar las impresoras y las colas de impresión dentro del panel Imprimir y escanear en las Preferencias del sistema. (Por supuesto, si el trabajo de impresión encuentra un problema, ese usuario tiene que molestarlo para que arregle las cosas. Limite la grabación de CD y DVD: Selecciona esta casilla de verificación para evitar que el usuario grabe CDs o DVDs a través de las funciones de grabación de disco incorporadas en Mac OS X. (Sin embargo, ten en cuenta que si cargas un programa de grabación de terceros, como Toast, el usuario puede seguir grabando discos con él.)*Desactivar el cambio de contraseña: selecciona esta casilla de verificación para evitar que el usuario cambie la contraseña de la cuenta.Si está creando una sola cuenta de nivel estándar para todo un grupo de personas, por ejemplo, si desea dejar la máquina en modo quiosco en una esquina de la oficina o si todos los alumnos de un aula utilizarán la misma cuenta en la máquina, desactive la capacidad de cambiar la contraseña de la cuenta (¡no cree un sistema con una sola cuenta de nivel administrativo que se supone que todo el mundo debe utilizar! En su lugar, mantenga su cuenta de nivel administrativo cerca de su pecho y cree una cuenta de nivel estándar para la Horda Sin Lavar.)