Cómo establecer las preferencias del Finder en tu MacBook

  1. Ordenadores
  2. Mac
  3. MacBook
  4. Cómo establecer las preferencias del Finder en tu MacBook

Libro Relacionado

Por Mark L. Chambers

Puedes cambiar una serie de ajustes para personalizar el Finder en tu MacBook. En el menú Finder, haga clic en Finder y seleccione el elemento de menú Preferencias para mostrar el cuadro de diálogo Preferencias del Finder.

En la sección General, las opciones de preferencia incluyen

  • Mostrar estos elementos en el escritorio: Seleccione estas casillas de verificación para mostrar sus discos duros internos, discos duros externos, volúmenes extraíbles (incluidos CDs, DVDs e iPods) y servidores de red conectados.
  • Nuevo Finder Windows Show: Haga clic en el menú emergente para especificar el lugar donde se abrirá una nueva ventana del Finder. De forma predeterminada, una nueva ventana muestra el contenido de la ubicación de Todos mis archivos.
  • Abrir siempre carpetas en una ventana nueva: Cuando esta casilla de verificación está seleccionada, al hacer doble clic en una carpeta se abrirá en una nueva ventana del Finder, al igual que en las versiones anteriores de Mac OS. (Si no está seleccionado, el contenido de la carpeta aparece en la misma ventana del Finder, lo que hace que sea más fácil centrarse sólo en la carpeta que necesita en ese momento.)
  • Carpetas y ventanas cargadas por resorte: Suena un poco loco, pero usar esta función definitivamente puede acelerar la copia de archivos! Si esta casilla de verificación está seleccionada, puede arrastrar un elemento encima de una carpeta – sin soltar el trackpad – y después de un tiempo preestablecido (controlado por el deslizador de retardo), aparece una ventana cargada por resorte para mostrarle el contenido de la carpeta En ese momento, puede levantar el dedo del trackpad para soltar el archivo dentro de la carpeta (sobre el que desaparece la ventana), o puede arrastrar el icono encima de otra subcarpeta para que se mueva hacia delante y perforar aún más profundo.

El panel de preferencias Etiquetas es sencillo: Simplemente haga clic al lado de cada color de etiqueta para escribir su propio texto para esa etiqueta.

En el panel de preferencias de Sidebar, puede elegir qué elementos predeterminados deben aparecer en la columna Sidebar de la ventana del Finder. Sus opciones incluyen ubicaciones (como las carpetas de Inicio y Aplicaciones), servidores de red, medios extraíbles, el propio Escritorio y, naturalmente, sus discos duros. Para agregar un elemento predeterminado a la columna de Sidebar, haga clic en la casilla de verificación correspondiente para seleccionarlo o desactive la casilla de verificación para eliminarlo inmediatamente.

La configuración de preferencias avanzadas incluye

  • Mostrar todas las extensiones de nombres de archivo: Si esta casilla está seleccionada, el Finder muestra las extensiones de archivo al final de los nombres de archivo. Esto es útil para algunas aplicaciones, donde todo, desde un documento hasta un archivo de preferencias o la propia aplicación, comparten el mismo icono.
  • Mostrar advertencia antes de cambiar una extensión: También activada por defecto, esta opción obliga a Lion a mostrar un cuadro de diálogo de confirmación antes de permitirle cambiar la extensión de un nombre de archivo. Por qué? Bueno, el cambio de una extensión suele dar lugar a una asociación de archivos «rota», por lo que es posible que la aplicación correspondiente del archivo ya no se inicie automáticamente al hacer doble clic en el elemento. Si muestra extensiones de archivo y las cambia con frecuencia, haga clic en esta casilla de verificación para desactivar la advertencia.
  • Mostrar advertencia antes de vaciar la basura: De forma predeterminada, esta casilla está seleccionada y Mac OS X muestra un cuadro de diálogo de confirmación antes de permitirle, en palabras de los usuarios de Mac OS X de todo el mundo, lanzar el Bit Bucket. Si estás interesado en la velocidad y confías en tu juicio (y en tu dedo del trackpad), puedes desactivar esta opción.
  • Vacíe la basura de manera segura: Si prefieres utilizar el método más seguro de vaciar la Papelera, en el que los elementos eliminados son mucho más difíciles de recuperar para cualquiera, selecciona esta casilla de verificación.
  • Al realizar una búsqueda: Haz clic en este menú emergente para especificar si el texto que introduzcas en el cuadro de búsqueda de la ventana del Finder debe coincidir con todo lo que hay en tu Mac o si debe limitarse únicamente a la carpeta actual. Seleccione Utilizar el ámbito de búsqueda anterior para utilizar la parametrización del ámbito que utilizó durante la última búsqueda.

Después de realizar los cambios deseados en las Preferencias del Finder, haga clic en el botón Cerrar del cuadro de diálogo para guardar la configuración y volver al Finder.

Entradas recientes

Categorías