Cómo establecer un punto de restauración del sistema en Windows 7 y Vista

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows XP y Vista
  4. Cómo establecer un punto de restauración del sistema en Windows 7 y Vista

Libro Relacionado

Por Dan Gookin

Los puntos de restauración del sistema se establecen automáticamente en Windows Vista y Windows 7. Windows Vista se reinicia normalmente justo después de medianoche (suponiendo que estés despierto hasta esa hora o que dejes el equipo encendido todo el tiempo). También se configuran antes de instalar un nuevo software, como parte del programa de instalación. Pero, para otras ocasiones, debe establecer un punto de restauración manual.

Por ejemplo, justo antes de instalar un nuevo hardware o tal vez antes de intentar configurar una red inalámbrica por primera vez, configure manualmente un punto de restauración.

Los puntos de restauración se establecen automáticamente en Windows 7. De hecho, dado que la opción de establecer un punto de restauración está oculta, puede suponer que Microsoft no desea que se establezcan manualmente. Aún así, saber dónde está oculta la opción puede ser útil. Para establecer manualmente un punto de restauración en Windows 7 y Windows Vista, siga estos pasos:

  1. Presione Win+Break para invocar la ventana de sistema.
  2. En la lista de tareas del lado izquierdo de la ventana, seleccione Protección del sistema.
  3. En Windows Vista, haga clic en el botón Continuar o escriba la contraseña del administrador para continuar Aparece el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, con su ficha Protección del sistema hacia adelante.
  4. Haga clic en el botón Crear, que se encuentra cerca de la parte inferior del cuadro de diálogo.
  5. Describa el punto de restauración en términos del elemento que está instalando o cambiando en el equipo, por ejemplo, Limpieza masiva del disco duro o Ajuste del monitor nuevo.
  6. Finalmente, aparece un cuadro de diálogo de protección del sistema que confirma que se ha creado el punto de restauración.
  7. Haga clic en el botón Cerrar y cierre todos los cuadros de diálogo o ventanas que haya abierto.

Puede revisar la programación de los puntos de restauración automática en Windows 7 y Windows Vista visitando el Programador de tareas.

Entradas recientes

Categorías