Cómo establecer las preferencias de acceso y permisos en Mac OS X Lion

El uso compartido de archivos en Macintosh (y también en Mac OS X Lion) se basa en el concepto de usuario. Puedes compartir elementos sin usuarios, con un solo usuario o con muchos usuarios, dependiendo de tus necesidades y de lo que le digas a tu Mac acerca de a quién se le permite ver y acceder a carpetas específicas.

  • Usuarios: Las personas que comparten carpetas y unidades (o tu Mac) son usuarios. El acceso de un usuario a los elementos de su disco duro local queda a su entera discreción. Cuando configuraste tu Mac por primera vez, creaste tu primer usuario. Este usuario tiene automáticamente poderes administrativos, como añadir más usuarios, cambiar preferencias y tener el permiso para ver todas las carpetas del disco duro.
  • Usuarios administrativos: Aunque una discusión completa de los permisos especiales que un usuario con permisos de administrador tiene en un Mac que ejecuta Mac OS X es muy compleja, tenga en cuenta dos cosas importantes: El primer usuario creado (normalmente cuando instala OS X por primera vez) recibe automáticamente los poderes de administrador (Admin) Sólo una cuenta de administrador puede crear nuevos usuarios, eliminar algunos (pero no todos) archivos de carpetas que no están en su carpeta Inicio, bloquear y desbloquear los paneles de Preferencias del Sistema y un montón de otras cosas. Si intenta algo y no funciona, asegúrese de que ha iniciado sesión como Administrador o de que puede proporcionar un nombre de usuario y una contraseña de Administrador cuando se le pida. puede conceder permisos de administrador a cualquier usuario seleccionando la cuenta de ese usuario en el panel Preferencias del sistema de Usuarios y grupos y, a continuación, la casilla Permitir que el usuario administre este equipo. Puede establecer esta casilla de verificación al crear la cuenta de usuario o más tarde, si le conviene.
  • Grupos: Los grupos son designaciones de nivel Unix para la consolidación de privilegios. Un usuario puede ser miembro de varios grupos.
  • Invitados: Existen dos tipos de huéspedes. El primer tipo permite que tus amigos se conecten a tu Mac mientras están sentados en tu escritorio sin cuentas de usuario ni contraseñas. Si quieres este tipo de cuenta de invitado, debes habilitarla en el panel de Preferencias del Sistema de Usuarios y Grupos. Para ello, haz clic en la cuenta de invitado de la lista de cuentas de la izquierda y, a continuación, activa la casilla Permitir a los invitados que inicien sesión en este equipo. No necesitan nombres de usuario ni contraseñas. No tiene que hacer nada para habilitar este tipo de cuenta de invitado.
  • Entradas recientes

    Categorías