Cómo solucionar problemas de su impresora en Windows 10

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows 10
  4. Cómo solucionar problemas de su impresora en Windows 10

Libro Relacionado

Por Andy Rathbone

Cuando no pueda imprimir algo en Windows 10, empiece por lo básico: ¿Está seguro de que la impresora está encendida, conectada a la pared, llena de papel y conectada de forma segura al ordenador con un cable?

Si es así, intente conectar la impresora a diferentes tomacorrientes, encenderla y ver si se enciende la luz de encendido. Si la luz permanece apagada, es probable que la fuente de alimentación de la impresora se haya quemado.

Las impresoras son casi siempre más baratas de reemplazar que de reparar. Las empresas de impresión ganan dinero con los cartuchos de tinta, por lo que a menudo venden impresoras con pérdidas.

Si la luz de alimentación de la impresora se ilumina, compruebe estas cosas antes de rendirse:

  • Asegúrese de que una hoja de papel no se haya atascado dentro de la impresora. (Un tirón constante normalmente retira el papel atascado. A veces, al abrir y cerrar la tapa de la impresora, las cosas se ponen en movimiento de nuevo.)
  • ¿Su impresora de inyección de tinta todavía tiene tinta en sus cartuchos? ¿Su impresora láser tiene tóner? Intente imprimir una página de prueba: En el escritorio, haga clic con el botón secundario en el botón Inicio y seleccione Panel de control. En la categoría Hardware y sonido, seleccione Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora, seleccione Propiedades de impresora y haga clic en el botón Imprimir página de prueba para ver si el equipo y la impresora pueden hablar entre sí.
  • Intente actualizar el controlador de la impresora, el pequeño programa que le ayuda a hablar con Windows. Visite el sitio web del fabricante de la impresora, descargue el controlador más reciente para su modelo de impresora en particular y ejecute el programa de instalación.

Por último, he aquí un par de consejos para ayudarle a proteger su impresora y sus cartuchos:

  • Apague la impresora cuando no la esté utilizando. Las impresoras de inyección de tinta más antiguas, especialmente, deben apagarse cuando no están en uso. El calor tiende a secar los cartuchos, acortando su vida útil.
  • No desenchufe su impresora de inyección de tinta para apagarla. Utilice siempre el interruptor de encendido/apagado. El interruptor asegura que los cartuchos vuelvan a su posición inicial, evitando que se sequen o atasquen.

Entradas recientes

Categorías